Cómo hacer croquetas de Mac and Chese
Receta de Mac & Cheese Balls
Los Mac and Cheese, abreviatura de macarrones con queso, son un plato clásico de la cocina estadounidense que ha ganado popularidad en todo el mundo. Consisten en pasta, típicamente macarrones, cubiertos en una salsa cremosa de queso cheddar.
Este plato, que gusta a grandes y pequeños no solo en Estados Unidos, se puede preparar en apenas unos minutos aprovechando el agua de la cocción de la pasta gracias a nuestro innovador Mix bechamel instantánea en frío.
Pero, lo que es mejor aún, es que nuestro chef Sebastian Simon le ha dado una vuelta de tuerca y ha elaborando unas originales croquetas de Mac and Cheese con Fijarina y cobertura de Panko, quedando igual de melosos por dentro, pero con un increíble crujiente por fuera.
¿Quieres replicar la receta en tu casa? ¡Presta atención a los siguientes pasos!
Ingredientes para croquetas de Mac and Cheese:
- 70 g de Mix bechamel instant natural de Santa Rita
- Panko, pan en escamas
- 2 cucharadas de Fijarina para rebozar sin huevo
- 50 g pasta tipo coditos para fideuá
- 200 ml de agua de la cocción
- 50 g de queso cheddar
- Aceite para freír
- Pimienta negra
Para
4 pers.
Preparación
15 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Empieza cociendo la pasta con agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras ralla el queso.
Paso 2
Cuela la pasta y retira parte del agua de la cocción en un bol con queso y el Mix de Bechamel de Harinas Santa Rita.
Paso 3
Después, añade la pasta colada y salpimienta. Añade un poquito más del Mix si te gusta la masa más espesa, un poco más de leche si te gustan las croquetas más líquidas.
Paso 4
Forma las croquetas del tamaño deseado. CONSEJO: Antes de bolear la masa de croqueta de la forma y tamaño que más te guste, humedécete las manos en aceite para que no se pegue la masa.
Paso 5
Mezcla en otro bol la Fijarina con un vaso de agua. Sumerge las bolas por completo en el preparado, escúrrelas y rebózalas bien en el Panko Santa Rita. Asegúrate de que las escamas recubren toda la superficie.
Paso 6
Fríe las croquetas en abundante aceite a temperatura alta hasta que estén doradas. Pásalas a un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite y sírvelas al gusto.
ALTERNATIVA: También puedes hacer las croquetas en AirFryer, poniéndolas a 180ºC durante 10 minutos, espolvoreando un poco de aceite por encima.
¿Buscas más recetas de croquetas? Echa un vistazo a las mejores recetas de croquetas o descárgate nuestro recetario con recetas de los mejores bloggers.