Cómo hacer croquetas de boletus sin gluten

Receta sin gluten de CROQUETAS DE BOLETUS

Como sabrás, nuestro Milagros de Santa Rita incluyen dos variedades de Mix Bechamel Instant para consumidores sin ningún tipo de intolerancias (una versión neutra y otra con setas) y otra variedad sin gluten. No obstante, con la versión apta para celíacos también puedes elaborar exquisitas croquetas de setas. 

En este caso, te vamos a enseñar a hacer croquetas de boletus sin gluten usando boletus deshidratado (aunque puedes usar todo tipo de setas deshidratadas, el boletus es el que tiene un sabor más intenso). Para ello, usaremos, no solo la seta rehidratada, sino también el agua que queda de la rehidratación, que es donde se concentra todo el sabor.

Así lo hicimos, en el showcooking que realizamos el pasado 23 de mayo en el Restaurante Carmela de Granada para un grupo de influencers y bloggers celíacos. En apenas 2 minutos preparamos unas deliciosas croquetas de boletus con nuestra milagrosa bechamel sin gluten (Mix Instant Bechamel Sin Gluten en frío) que se prepara en solo 2 minutos, sin usar el fuego.

Ingredientes para Croquetas de boletus sin gluten

croquetas boletus sin gluten

Para

4 personas

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Pica los boletus deshidratados y rehidrátalos en un bol con agua fría.

Paso 2

Cuando las setas se hayan rehidratado (espera mínimo 15 min), añade leche o bebida de arroz al bol. 

Paso 3

Agrega el preparado para bechamel sin gluten y remueve durante 1 minuto con la ayuda de una varilla o un tenedor. 

Paso 4

Impregna tus manos de aceite para formar las croquetas y evitar que se te quede la mitad del relleno pegado a las manos. 

Paso 5

Pasa las bolitas de masa para croquetas por huevo batido y después por pan rallado sin gluten

TRUCO DEL CHEF: Para conseguir un resultado más crujiente, vuelve a pasar nuevamente las croquetas por huevo batido y dales también un segundo empanado de pan rallado de maíz. 

Paso 6

Fríe las croquetas en aceite muy caliente (170-180ºC) hasta que la costra de pan rallado quede doradita y crujiente. Después, pásalas a un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

Si no eres celíaco o alérgico al gluten, por supuesto, también puedes disfrutar de estas croquetas. En este caso, puedes usar Fijarina para empanar sin huevo y algunos de nuestros panes rallados más gourmets como el Crujiente de pan Cracker o el panko japonés.