Cómo hacer croquetas antidesperdicio con agua de la cocción del pulpo
Receta de CROQUETAS CERO DESPERDICIO con agua de la cocción del pulpo
¿Sabías que el agua de la cocción del pulpo en combinación con el Mix Bechamel Instant en frío de Santa Rita Harinas puede ser la base para hacer unas croquetas cero desperdicio espectaculares en un abrir y cerrar de ojos?
Está claro que la croqueta siempre ha sido una de las recetas de aprovechamiento más recurrentes de la cocina española. Pero, no a este nivel…
Gracias a los Milagros de Santa Rita puedes hacer croquetas de aprovechamiento no solo con los ingredientes sólidos que tengas en la nevera (pollo asado, huevo duro, restos de pescado…), sino que también puedes aprovechar restos líquidos como caldos, agua de la cocción de verduras, pastas, patatas…
El agua de la cocción del pulpo está llena de sabor y nutrientes y es una pena desecharla. Por ello, te recomendamos, no usarla solo para hervir las patatas cuando prepares un pulpo a la gallega, sino también para otras elaboraciones como sopas de pescado, ramen, arroces, fideuás y paellas, así como otras elaboraciones que agradezcan un punto de sabor a marisco. Y, ¿por qué no? ¡CROQUETAS!
Ingredientes para CROQUETAS CERO DESPERDICIOS con agua de la cocción del pulpo
- 100 g de Mix Bechamel Instant sin gluten Santa Rita
- 335 ml de agua sobrante de la cocción del pulpo
- Pan rallado o panko japonés Santa Rita
- Fijarina para rebozar sin huevo
- 1 huevo duro
Opcional: Tacos de jamón
Para
Aprox. 20 uds.
Preparación
20 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
En un bol mezclamos 100 g de Mix Instant junto con el huevo duro troceado y los taquitos de jamón, añadimos 335 ml de caldo sobrante de la cocción del pulpo en frío y removemos durante dos minutos hasta que esté homogéneo.
Paso 2
Dividimos la masa en porciones de 20 g, damos forma a las croquetas y las pasamos primero por huevo batido o Fijarina diluida en agua y después por pan rallado, pan cracker o panko japonés.
Paso 3
Freímos en abundante aceite caliente (180º C) durante un par de minutos hasta que estén doradas.
¿Buscas más recetas de croquetas? Echa un vistazo a las mejores recetas de croquetas o descárgate nuestro recetario con recetas de los mejores bloggers.