Cómo hacer croquetas antidesperdicio con agua de la cocción de la calabaza
Receta de CROQUETAS CERO DESPERDICIO con agua de la cocción de la calabaza
En el pasado Salón Gourmets nuestro chef Sebastian Simon dio una masterclass de Cocina Zero Waste aprovechando el agua de cocción de una calabaza em combinación con nuestro Mix bechamel instant en frío natural para elaborar unas deliciosas Croquetas de calabaza con restos que de otra manera habrían acabado en la basura. La elaboración convenció tanto pot sabor como por textura incluso a los más excepticos que se acercaron a lo que fue, sin duda, uno de los showcookings más llamativos de la edición.
Gracias a los Milagros de Santa Rita puedes hacer croquetas de aprovechamiento no solo con los ingredientes sólidos que tengas en la nevera (pollo asado, huevo duro, restos de pescado…), sino que también puedes aprovechar restos líquidos como caldos, agua de la cocción del pulpo, pastas, patatas… Está claro que la croqueta siempre ha sido una de las recetas de aprovechamiento más recurrentes de la cocina española. Pero, no a este nivel…
El agua de la cocción de la calabaza está llena de sabor y nutrientes y es una pena desecharla. Por ello, te recomendamos, darle una segunda vida. ¡Ahorrarás dinero, tiempo y reducirás el desperdicio alimentario!
Ingredientes para CROQUETAS con agua de la cocción de la calabaza
- 100 g de Mix bechamel instant sin gluten Santa Rita
- Pan rallado o Panko japonés Santa Rita
- Fijarina para rebozar sin huevo
- 150 ml de leche
- 185 ml de agua sobrante de la cocción de la calabaza
Opcional: Trozos de pollo asado del día anterior
Para
Aprox. 20 uds.
Preparación
20 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
En un bol mezclamos 100 g de Mix instant junto con el huevo duro troceado y los taquitos de pollo del día anterior (opcional), añadimos el caldo sobrante de la cocción de la calabaza en frío y removemos durante 2 minutos hasta que esté homogéneo.
Paso 2
Dividimos la masa en porciones de 20 g, damos forma a las croquetas y las pasamos primero por huevo batido o Fijarina diluida en agua y después por Pan rallado, Pan cracker o Panko japonés.
Paso 3
Freímos en abundante aceite caliente (180º C) durante un par de minutos hasta que estén doradas.
¿Buscas más recetas de croquetas? Echa un vistazo a las mejores recetas de croquetas o descárgate nuestro recetario con recetas de los mejores bloggers.