Cómo hacer croquetas de pollo y jamón

Receta de CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN 

Las croquetas son uno de los platos más populares de nuestra gastronomía. Dependiendo de los ingredientes que utilices puede convertirse en un plato para ocasiones especiales y paladares exquisitos o un bocado que nos traiga de vuelta a casa y a la familia. Además, resulta una solución ideal para cuando tenemos sobras en la nevera que no queremos tirar pero no nos gustaría volver a comer exactamente el mismo plato al día siguiente. Hay muchísimas combinaciones posibles y puede servirse tanto como tapa o entrante o como plato principal. 

Además Santa Rita te lo pone fácil:

Con nuestro Mix bechamel instantánea en frío podrás preparar una masa de croquetas espectacular en apenas 2 minutos sin usar el fuego, ¡así de fácil!

Con Fijarina podrás empanar sin huevo y Panko, Pan Escamas «Crumbs» Estilo Japonés de Santa Rita te aportará una costra ligera y crujiente.

 ¿No conoces a Rafuel? Rafael Antonín, Chef Rafa o @rafuel55 en Instagram, se ha convertido en uno de los influencers gastronómicos más queridos de internet. Su secreto está en presentar sus recetas en formato Reels a un ritmo trepidante, con la simpatía, elaboraciones fáciles e ingredientes que gustan a todo el mundo. De esta forma tan apasionada comparte recetas sabrosas que no pasan desapercibidas, como esta de croquetas de rustido de pollo y jamón ibérico. ¡Esperamos que te guste!

 

Ingredientes para croquetas de pollo y jamón

 

 

croquetas de pollo y jamón rafuel

Para

4 pers.

Preparación

15 min
N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Echa en el procesador de alimentos el pollo, el jamón y la cebolla caramelizada y tritura.

Paso 2

Añade la mantequilla a la sartén y, cuando se haya derretido, agrega la harina. Remueve hasta que la harina se haya dorado. Después echa la mezcla de pollo, jamón y cebolla que has triturado en el procesador de alimentos previamente, vierte la leche poco a poco y sigue removiendo. No olvides añadir la salsa Tartufata para que le dé aún más sabor, o en el procesador de alimentos o, más tarde, en la sartén. Deja reposar la masa de las croquetas durante unas 3 horas en la nevera.

Opcional: si quieres ahorrar tiempo, puedes saltarte este paso. En vez de utilizar harina multiusos puedes optar por nuestro Mix Bechamel Instant en frío con el que puedes tener lista tu masa de croquetas en solo 2 minutos sin necesidad de dejarla reposar.

Paso 3

Antes de bolear la masa de croqueta de la forma y tamaño que más te guste, humedécete las manos en aceite para que no se pegue la masa.

Paso 4

Bate el huevo en un bol y vierte en otro bol Panko de Santa Rita Harinas. Sumerge las bolitas en el huego y luego rebózalas bien en el Panko.

Opcional: si no quieres utilizar huevo puedes echar en el bol Fijarina de Santa Rita Harinas y un vaso de agua y remover hasta que se forme un batido en el que podrás rebozar las bolas para que el Panko se adhiera.

 

 

Paso 5

Fríe las croquetas en abundante aceite a temperatura alta hasta que estén doradas. Pásalas a un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite y sírvelas al gusto.

¿Buscas más recetas de croquetas? Echa un vistazo a las mejores recetas de croquetas o descárgate nuestro recetario con recetas de los mejores bloggers.