El pasado 16 de junio se celebró el Día Mundial de la Tapa, una fecha muy querida en nuestro país. Y dado que no existe mejor tapa que una croqueta, la Asociación de Comerciantes de Lavapiés organizó una ruta en la que participan 27 bares que ofrecen deliciosas croquetas por solo 1,50€.
Para dar el pistoletazo de salida, nuestro colaborador Julius Bienert, padrino de esta edición, preparó un espectacular showcooking en el que elaboró un festín de croquetas para prensa e influencers en tiempo récord de la mano de nuestros innovadores productos:
1️⃣ Croqueta de pulpo con Mix Bechamel Instant, Fijarina y Panko.
Sencinlla, pero muy crujiente y llena de sabor. Aprovechando todo el agua contenido en el agua de la cocción del pulpo, Julius elaboró una masa con nuestro preparado para bechamel en frío y un relleno de patata de pulpo cocina, a la que añadió un toque picante con salsa Sriracha, como ya hizo en la receta de empanadillas de pulpo que elaboró en nuestro puesto durante la pasada edición del Salón Gourmets. Luego las pasó por Fijarina y las rebozó en escamas de pan japonés, dando lugar a una increíble cobertura crujiente, digna de premio a la mejor croqueta.
2️⃣ Mejillón tigre deconstruido con Mix Bechamel Instant y Pan cracker.
Sin duda, la gran sorpresa de la jornada. Para esta receta el chef elaboró una masa bastante líquida utilizando el Mix Bechamel Instant en frío para ligarla y sirvió sobre ella auténticos mejillones gallegos hervidos. Sobre ellos sirvió una espuma de mar elaborada con el agua de la cocción y gelatina pasada por un sifón de cocina. Finalmente, el punto crujiente de la “croqueta” se lo dió con una capa de crujiente de Pan Cracker.
3️⃣ Croqueta sin gluten de jamón y pollo con Mix Bechamel Instant Sin Gluten y Pan rallado de maíz.
Los celíacos también tuvieron representación en el showcooking de Julius con esta deliciosa croqueta empanada en huevo y pan rallado de maíz. El interior estaba hecho con daditos de jamón y restos de pollo asado acompañados de una bechamel de lo más cremosa.
4️⃣ Croqueta fría de Nutella y galleta Lotus, elaborada con Mix Bechamel Instant.
Una de las croquetas más llamativas sin duda. Para elaborarla el chef solamente mezcló nuestro preparado para bechamel con leche y crema de chocolate en frío y procedió a formar las croquetas. Después, las rebozó en una mezcla de galletas previamente trituradas. ¡Y listas para tomar! Sin freír. Como si de una trufa de chocolate se tratara.
¿Qué te parecen? ¿Podrías quedarte solo con una? Puedes ver un resumen del evento en el reportaje que realizó Alba García para MadridDirecto (Telemadrid). Minuto 48 del programa del día 15 de junio.