Grano a grano molemos nuestro trigo con el objetivo de hacer la mejor harina… como minuto a minuto pasan las horas y finalmente los días, semanas y meses hasta darnos cuenta de que, nuevamente, estamos en Navidades. Esas fechas que tanto nos gustan y en las que los ingredientes adquieren un valor especial en nuestras cocinas, pues con ellas se elaboran los alimentos que compartiremos con las personas más importantes de nuestras vidas.
Desde Santa Rita Harinas queremos felicitarte las Fiestas y desearte lo mejor para el próximo año 2023. ¡Gracias confiar en nuestros productos y hacernos un hueco en tu despensa! Por muchos años más juntos…
Y porque lo que realmente importa es la comida, ¡aquí va una receta de última hora!
Receta de trufas de mar
¿Todavía te falta un entrante para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad? Te proponemos estas trufas de mar que nos envía Patry de Variedad en tu cocina. Se trata de una especie de croquetas deluxe que llevan como base unos deliciosos gambones horneados y que, en combinación con tinta de calamar, nuestro Mix Bechamel Instant en frío y Panko dan lugar a intensos bocados con sabor a mar, crujientes por fuera y especialmente tiernos por dentro.
¿Qué necesitas?
- 15 gambones cocinados al horno que descabezados, pelados y limpios pesan aprox. 150 g
- 100 g Mix bechamel instantánea natural Santa Rita
- 335 ml de leche fría o bebida vegetal de tu elección
- 4 sobres de tinta de calamar de 4 g cada uno
- 1 huevo o Fijarina para empanar sin huevo
- Panko, escamas de pan rallado tipo japonés
Paso a paso:
- Hornea los langostinos a 180º C durante 10 minutos con un chorrito de aceite, ajo y perejil picado.
- Pélalos y trocéalos, después, agrégalos a un bol junto con el Mix bechamel instantánea natural Santa Rita (instantáneo en frío) y mezcla.
- Agrega la tinta de calamar y la leche y sigue mezclando.
- Forma bolas con la masa, pásalas por huevo batido o la mezcla de Fijarina y agua (170 ml de agua por cada 100 g de Fijarina) y posteriormente por panko.
- Fríe en aceite bien caliente hasta que se hayan dorado por fuera.
¡Qué aproveche!