El pasado martes 13 de diciembre y gracias a un concurso de Instagram 10 seguidores de Santa Rita Harinas tuvieron la oportunidad de asistir a un taller exclusivo impartido por el chef Julius Bienert en el Miele Experience Center de Claudio Coello (Madrid).
En él, el televisivo cocinero demostró cómo tener listo un menú completo para Nochebuena o Navidad en menos de 2 horas y ¡sin complicación alguna! Gracias a los innovadores productos de Santa Rita Harinas el chef vasco fue capaz de tener listo en tiempo récord el siguiente menú, que nada tuvo que envidiar a sus famosas recetas en 22 minutos:
- Cardo con guisantes y jamón en su propia velouté
- Crema de puerros con langostinos en panko
- Croquetas de salmón en dos texturas y huevo
- Merluza gratinada con bechamel de gambas
Durante el evento, al que no faltó nuestro director comercial, Pedro J. López, los invitados pudieron descubrir las increíbles ventajas que presentan en la cocina el Mix Bechamel Instant en frío, la Fijarina y el Panko, facilitando no solo la elaboración, sino también mejorando el resultado.
Las recetas navideñas de Julius
El cocinero, que recientemente se ha incorporado al equipo culinario de Santa Rita Harinas, compartió con los asistentes un menú inspirado en los platos que se solían tomar en su casa durante las Fiestas. Este toque personal en combinación con nuestros productos facilitaron la labor al chef, que fue capaz de sacar adelante el menú completo en menos de 2 horas.
El primer plato de la noche fue el Cardo con guisantes y jamón, muy propia de estas fechas y que debe faltar en las mesas navideñas, pues se trata de una receta saludable a la par que deliciosa. Además, el chef le dió un toque gourmet adicional aprovechando parte del agua de la cocción del cardo para incorporarlo a modo de salsa velouté gracias a la estupenda textura que ofrece nuestro Mix Bechamel Intantánea en frío.
A continuación, elaboró una Crema de puerro servida en vaso de chupito con un langostino empanado en panko. Para ello, pasó los langostinos crudos primero por una mezcla de Fijarina y agua y después por las famosas escamas de pan, dando lugar a un langostino increíblemente jugoso por dentro (la Fijarina sella el producto e impide que pierda sus jugos) y extremadamente crujiente por fuera gracias al panko japonés.
El tercer entrante navideño iban a ser unos Huevos rellenos de salmón en dos texturas, que, por un pequeño imprevisto acabaron siendo unas deliciosas croquetas de salmón con huevo duro. ¡Y es que esa es la ventaja de nuestro Mix Bechamel Instant en frío! En cualquier momento puedes improvisar unas croquetas. No obstante, en nuestra sección de recetas encontrarás ambas recetas para que en tu menú navideño elijas la que más se adapte a tus necesidades.
Por último, como plato principal, Julius preparó, sin duda, uno de los platos más llamativos del taller: Merluza gratinada con bechamel de gambas. Para ello marcó unos filetes de merluza en la plancha y posteriormente elaboró una bechamel con Los Milagros de Santa Rita a base de queso rallado, gambas y el fumé de sus cabezas. ¡Una combinación que hizo en frío y pasó directamente al horno para gratinar y darle el punto perfecto de cocción al pescado! Al sacarlo del horno, además, le dio un punto de trufa rallada que convirtió la merluza en un auténtico manjar…
El evento también contó con la participación de nuestro chef ejecutivo Sebastian Simon, quién deleitó a los presentes con un vino caliente especiado al estilo alemán y su ya conocida receta de Turrón de panko que hizo que los participantes se fueran a casa con muy buen sabor de boca.