Cómo hacer ACELGAS GRATINADAS con bechamel paso a paso
Receta de ACELGAS CON BECHAMEL
¡Nada mejor para nuestro organismo (y nuestro bolsillo) que los productos de temporada! En el mes de septiembre la huerta nos ofrece deliciosas verduras como berenjenas, calabaza, judías verdes, puerros, remolacha y, acelgas, entre otros.
En esta ocasión, nos centraremos en las acelgas, puesto que se trata de una verdura con enormes propiedades nutricionales, pero con un valor calórico muy bajo. Se trata de una verdura cuya ingesta ayuda a favorecer los la digestión, además de contener una alta carga vitamínica (C, S y K), así como folatos y otros minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo como yodo, hierro, magnesio y potasio. ¡Una mina de propiedades!
Gracias a nuestro Mix Bechamel Instant en frío puedes disfrutar de unas deliciosas acelgas gratinadas con bechamel sin apenas esfuerzo, pues tendrás lista una cremosísima salsa bechamel en apenas 2 minutos. ¡Incluso sin gluten!
Ingredientes para acelgas gratinadas con bechamel:
- 68 g de Mix Bechamel Instant en frío Santa Rita Harinas
- 1 kg de acelgas frescas de temporada
- 450 ml de leche de tu elección
- Queso rallado
- Nuez moscada
- Pimienta negra
Opcional: 2-4 huevos
Para
2-4 personas
Preparación
35 min.
Dificuldad
Fácil
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Lava y corta las acelgas, desechando solo el último centímetro del tronco.
Paso 2
Pon al fuego una olla con agua, añade las acelgas con una pizca de sal y cocina tapado. Cuando comience a hervir cuenta 10 minutos.
Paso 3
En un bol, añade la leche fría e incorpora poco a poco la bechamel instantánea tamizada y mezcla con una varilla sin parar de remover. Si quieres, agrega un poco de pimienta y nuez moscada y vuelve a remover. No añadas sal, ya que nuestro Mix ya lleva un puntito de sal.
Paso 4
Cuela las acelgas, agrégalas en una fuente para horno y vierte por encima la bechamel en frío.
Paso 5
Esparce queso rallado encima de la capa de bechamel. OPCIONAL: Con la ayuda de una cuchara, haz un hueco en en la superficie y rellénalo con un huevo por comensal.
Paso 6
Hornea tus acelgas con bechamel en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos o hasta que notes que la clara de huevo esté cuajada y el queso se haya derretido.
Paso 7
Saca del horno y sirve caliente.
Si te gustan nuestras recetas, no dudes en descargarte gratis nuestro Recetario elaborado por los mejores gastro-bloggers.