Cómo hacer patatas bravas con Panko al estilo de los Hermanos Torres paso a paso

Receta de PATATAS BRAVAS CON PANKO

Hace unos días vimos en Instagram la receta de patatas bravas con Panko de los Hermanos Torres; así que hemos decidido ponerla a prueba con nuestros productos y solo te podemos adelantar una cosa: ahora somos aún más fans que antes de las patatas bravas.

Las patatas bravas son uno de los platos más emblemáticos y representativos de la gastronomía española, especialmente en la cocina de tapas. Se trata de una receta sencilla pero llena de sabor, que ha conquistado tanto a los locales como a los turistas. La deliciosa salsa tan característica que las acompaña y que las diferencia de otras elaboraciones se compone de una mezcla de tomate, ajo, pimentón y un toque de picante. Si a esta le sumas el toque Santa Rita, no podrás dejar ni una en el plato:

Con el Mix para tempura de verduras de Santa Rita Harinas prepararás el rebozado en un santiamén y, si utilizas el Panko de Santa Rita Harinas para obtendrás un empanado extra crujiente y ligero que te encantará: fácil y rápido, ¡un aperitivo o tapa para chuparse los dedos! ¡Nosostros ya no las queremos de otra forma! Y tú, ¿te animas a probarlas?

Ingredientes para 2 raciones de patatas bravas con Panko al estilo de los Hermanos Torres:

  • 450 g de patatas baby
  • 20 g de sal
  • 1 l de agua
  • Aceite de oliva suave para freír

Para la tempura

Para el rebozado

patatas bravas con panko

Para

2 pers.

Preparación

35 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Para preparar patatas bravas con Panko al estilo Hermanos Torres, en primer lugar, calienta agua y sal en un cazo.

Paso 2

Lava las patatas, introdúcelas en el agua, cuécelas durante 15 min y déjalas enfriar en el mismo agua.

Paso 3

En un bol echa el Mix para tempura de Santa Rita Harinas y el agua muy fría y remueve enérgicamente. Incorpora poco a poco las hierbas provenzales, el pimentón ahumado, el Tandoori Masala, la sal y la pimienta negra. A continuación, no pares de remover hasta que consigas una textura homogénea.

Paso 4

Escurre las patatas cocidas y sécalas bien con papel absorbente. Después, sumérgelas en la mezcla de tempura que has preparado y asegúrate de que quedan bien impregnadas.

Paso 5

Mezcla las hierbas secas con el Panko. Reboza bien las patatas por el Panko con hierbas hasta que no queden huequitos sin cubrir.

Paso 6

Para terminar, fríe en aceite caliente y sácalas a escurrir a papel absorbente cuando estén doraditas y crujientes. Emplata al gusto y acompáñalas de tu salsa brava favorita y ¡a disfrutar de tus patatas bravas con Panko al estilo Hermanos Torres!

El origen de las patatas bravas es algo incierto, pero se cree que nació en Madrid en los años 60, en bares y restaurantes que buscaban ofrecer una tapa económica pero sabrosa. A partir de ahí, el plato se extendió rápidamente por toda España, convirtiéndose en una de las tapas más populares.

En definitiva, las patatas bravas son un plato que, a pesar de su sencillez, tiene una gran carga cultural y un sabor inconfundible. Ya sea como aperitivo, tapa o acompañamiento, nunca faltan en los bares españoles y siguen siendo una de las opciones más queridas por quienes disfrutan de la cocina tradicional.