Croquetas
Como hacer croquetas sin gluten de huevo y jamón
El pasado 28 de mayo, y aprovechando que el día anterior se celebraba el Día Nacional del Celiaco, pasó por nuestro ciclo de directos “Santa Rita y amigos” en Instagram la Helena, autora del blog Disfrutando Sin Gluten, que charló con nosotros sobre celiaquía preparó croquetas con nuestro Mix Bechamel Instant en frío Sin Gluten y el pan rallado de maíz, ambos etiquetados con el sello Controlado por FACE.
Helana y su hijo Nicolás, ambos celiacos, por fin han vuelto a disfrutar de unas croquetas sin gluten en las que no añoran el gluten o, como ellos las llaman, “croquetas de bares”. Se trata de unas sencillas croquetas de huevo y jamón que puedes tener listas en casa en menos de 15 minutos.
Ingredientes
- 120 g Mix Instant Bechamel Instant Sin Gluten Santa Rita
- Pan rallado de maíz Sin Gluten Santa Rita
- 400 ml de leche sin lactosa
- 100 g de tacos de jamón
- 2 huevos duros
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Pela los huevos duros y pícalos en trozos grandecitos para que se note la textura del huevo en el relleno.
Paso 2
Cuando ya tengas el chutney listo, mezcla la tempura siguiendo las indicaciones del paquete (3 partes de harina por 2,3 partes de agua, aunque en este caso como no lo vamos a pasar por pan rallado, puedes hacerla algo más espesa) y bate con la ayuda de una varilla.
Paso 3
Forma croquetas con las manos impregnadas ligeramente en aceite.
Paso 4
Reboza las croquetas directamente en pan rallado sin gluten sin necesidad de pasarlas por huevo.
Paso 5
Calienta aceite a fuego fuerte y cuando haya alcanzado la temperatura adecuada (aprox. 170-180ºC) agrega las croquetas y fríelas hasta dorarlas.
Paso 6
Deja que las croquetas reposen brevemente sobre un plato con papel de cocina para recoger el aceite sobrante de la fritura.