Cómo hacer croquetas de lasaña en AirFryer al estilo Sabina Banzo

Receta de CROQUETAS DE LASAÑA en AirFryer al estilo de Sabina Banzo

La periodista e Influencer de cocina Sabina Banzo nos enseña paso a paso cómo preparar croquetas de lasaña en freídora de aire en apenas 15 minutos con 3 de nuestros productos: el Mix para bechamel instant en frío, la Fijarina para empanar sin huevo y el Panko para un empanado muy, muy crujiente y más ligero.

Las croquetas de lasaña son una deliciosa y original variante de las tradicionales croquetas, inspiradas en uno de los platos más emblemáticos de la cocina italiana. Combinan la esencia de la lasaña, con sus capas de pasta, carne, bechamel y queso, en un bocado pequeño y crujiente que conquista desde el primer mordisco.

El resultado es una croqueta con el sabor característico de la lasaña, pero con una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Cada bocado ofrece una explosión de sabores familiares, con la mezcla de la carne jugosa, la cremosidad de la salsa bechamel y el toque fundente del queso. Son ideales como aperitivo, tapa o incluso como parte de un plato principal acompañadas de una ensalada fresca o una salsa de tomate.

Las croquetas de lasaña no solo son una excelente forma de aprovechar sobras de lasaña, sino que también se han convertido en una opción divertida y creativa para sorprender a los comensales con una versión diferente de este clásico italiano.

Ingredientes para croquetas de lasaña en AirFryer:

  • 65 g de Mix de bechamel instantánea en frío de Santa Rita Harinas
  • 100 ml de leche, caldo o bebida vegetal
  • 2 o 3 cucharadas de salsa boloñesa
  • Láminas de pasta de lasaña
  • Un puñado de queso Emmental (rallado)
  • 85 g de Fijarina de Santa Rita Harinas para empanar sin huevo
  • 50 g de agua
  • Panko de Santa Rita Harinas o pan rallado
  • 1 cucharada aceite
  • 1 pizca de sal
Croquetas de lasaña en freídora de aire (receta Sabina Banzo)

Para

4 pers.

Preparación

15 min 

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Para preparar tus croquetas de lasaña en AirFryer al estilo Sabina Banzo, mezcla en un recipiente el Mix para Bechamel Instantánea en frío de Santa Rita Harinas con leche fría. Remueve con un tenedor 2 min y tendrás una bechamel espesa lista para bolear.

*Si la quieres espesar, solo tienes que echar más cantidad del Mix y si, por el contrario, desear hacerla más líquida, añade un chorrito de leche.

Paso 2

A continuación, para que sepa a lasaña, añádele a la bechamel 2 o 3 cucharadas de salsa boloñesa y trocitos de láminas de lasaña previamente cocidas. Por último, agrega un buen puñado de queso Emmental ralllado y ya tienes el relleno.

* Tardarás un poquito más, pero si prefieres que la salsa boloñesa sea casera: pela y pica muy fino zanahorias, apio, cebolla y un diente de ajo. Pon todas las verduras a pochar en una sartén a fuego lento y agrega la carne picada. Cuando la carne haya cambiado de color, echa un chorrito de vino blanco y deja que se evapore mientras remueves. Después agrega el tomate picado en trozos, un vaso de agua y concentrado de tomate. Deja que todo se cocine durante unos 20 min más. Para que no se seque, puedes echar un poco de agua, caldo, vino (o hasta leche que le aportará cremosidad) de vez en cuando. Salpimenta y sazona con las especias que más te gusten: orégano y/o comino. Esta salsa adquiere todavía más sabor si la mantenemos a fuego lento 1 h y 1/2 o 2 h.

Paso 3

Dale con tus manos la forma que quieras a tus croquetas: redondas, cilíndricas…

*Recuerda que para que no se te pegue la masa a las manos, puedes frotártelas con un chorrito de aceite vegetal antes.

Paso 4

Vierte en un bol la Fijarina y el agua a temperatura ambiente y remueve bien con una varilla o tenedor. Ya tienes listo el sustituto del huevo.

Paso 5

Echa en otro recipiente o bol las escamas de Panko para el empanado.

Paso 6

Sumerge tus croquetas en la Fijarina, escúrrelas y, a continuación rebózalas bien en las escamas de Panko hasta que estén totalmente cubiertas.

Paso 7

Por último, fríelas en la sartén con aceite abundante o espolvorea aceite en la freídora de aire. Mete dentro tus croquetas de lasaña, prográmala a 180ºC, espera 12 minutos y listas para servir. ¡No quedarán ni las miguitas!

¿Buscas más recetas como esta? Echa un vistazo a nuestra sección de recetas o síguenos en Instagram.