Cómo hacer croque monsieur, el sándwich gourmet con bechamel

Receta de sándwich CROQUE MONSIEUR

El croque monsieur con bechamel es una receta francesa fácil y rápida, perfecta para un almuerzo o cena sencilla pero deliciosa. Para prepararlo solo necesitas unas rebanadas de pan de molde, jamón y queso y una generosa capa de salsa bechamel que puedes tener lista en apenas 2 minutos con nuestro innovador Mix bechamel instantánea en frío. Y si quieres incluso puedes convertirlo en croque madame.

¿En qué se diferenciam el croque monsieur y el croque madame? Ambos son clásicos de la cocina francesa y representan una versión elevada del sándwich caliente. La principal diferencia radica en el huevo: el croque madame se sirve con un huevo frito o poche encima, lo que recuerda a un sombrero de señora (de ahí su nombre). 

Receta elaborada por @sarita_go_fitness con la muestra de Mix bechamel recibida en la caja Diet Box.

Ingredientes para croque monsieur con bechamel:

 

 

receta croque monsieur con bechamel

Para

1 pers.

Preparación

10 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Prepara la bechamel mezclando 450ml de leche o bebida vegetal con el preparado para bechamel instantánea en frío y remueve durante 2 minutos hasta que haya espesado. 

 
Paso 2

Unta una rebanada de pan de molde con un poco de bechamel. Si quieres hacer la versión auténtica francesa puedes usar mantequilla,

Paso 3

Coloca encima una loncha de queso y otra de jamón, y repite el proceso. 

Paso 4

Tapa con otra rebanada de pan de molde sin tostar y vierte por encima el resto de salsa bechamel que has preparado en frío. 

 

Paso 5

Gratina en el horno precalentado durante 10 minutos a 200ºC o 5 minutos en la Airfryer.

¿Buscas más recetas para sacarle el máximo partido a nuestra bechamel instantánea? Echa un vistazo a nuestro post 10 exquisitas recetas con bechamel (que no son croquetas).