Receta para hacer con tempura
Cómo hacer CALÇOTS EN TEMPURA
En esta ocasión ha vuelto a hacerlo con los productos de Santa Rita Harinas con esta espectacular receta de calçots en tempura con salsa estilo romescu. Para ello ha usado nuestra Harina preparada para Harina de Tempura de verduras y ha elaborado con ella unos crujientes y tiernos calçots en tempura que harán las delicias de tus invitados. Los calçots,muy típicos de Cataluña, son un tipo de cebolleta blanca tardía que se cultiva de una forma determinada. La forma de prepararlos que te proponemos a continuación no te dejará indiferente: cobertura crujiente, interior suave y dulce y una salsa sabrosísima para acompañarlos.
Ingredientes
- 12-15 calçots o 200-25 g (un manojo está compuesto por unas 25 unidades)
Tempura
- 250 g de Harina de Tempura de verduras de Santa Rita Harinas
- 300 g de agua muy fría
Salsa para calçots
- 2 tomates maduros
- 1 cabeza de ajo
- 40 ml de vinagre
- 2 cdta de puré de ñora
- 1 cdta de pimentón dulce
- 25 g de almendras peladas
- 25 g de avellanas peladas
- 3 rebanadas pequeñas de pan tostado
Para
4 personas
Preparación
15 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Corta 3 o 4 rebanadas de pan y después tuéstalas con aceite en la sartén.
Paso 2
Coloca los tomates y la cabeza de ajo en una bandeja de horno y riégalos con un poco de aceite de oliva virgen extra y tápalos. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200ºC durante 25 minutos. Una vez fuera del horno, pélalos.
Paso 3
Vierte los tomates y el ajo en el vaso batidor. Echa también el resto de los ingredientes con los que preparar la salsa menos 2 rebanadas de pan. Cuando ya hayas batido la mezcla puedes rectificar el punto de sal y si es necesario añadir pan para rectificar el espesor de la salsa.
Paso 4
Para preparar la tempura, vierte en un cuenco grande a cucharadas 300 g de agua muy fría (o cerveza, como hace Rafuel) y 250 g de Harina para Tempura de verduras de Santa Rita Harinas. Mezcla con tenedor o varillas hasta conseguir una pasta, ni demasiado líquida ni demasiado espesa.
Paso 5
Sumerge los calçots (o cebolletas) en la tempura hasta que estén bien cubiertos y después fríelos en la sartén con abundante aceite a 180ºC. Después sécalos con papel de cocina. Pon la salsa en una salsera y moja los calçots en tempura al gusto.