Cómo hacer BUÑUELOS DE BACALAO con tempura

Receta de BUÑUELOS DE BACALAO EXPRÉS

Si hay algo que nos motiva especialmente de la Semana Santa (y que nos consuela cuando, año tras año, llueve en estas fechas), son las torrijas y los buñuelos de bacalao, aunque ¡nosotros podríamos tomarlos todo el año!

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer buñuelos de bacalao exprés con nuestra Harina preparada para Tempura de verduras, carnes y pescados. ¡El mejor truco para que los buñuelos de bacalao queden esponsojos!

De esta manera, no tienes que preocuparte por la mezclar la harina, los huevos y sus proporciones, sino que solamente tienes que añadir agua, bacalao y los ingredientes de tu elección (perejil, ajo, cebolleta…) a la masa y ¡tachán! Los mejores y más fáciles buñuelos de bacalao que habrás probado…

Ingredientes para buñuelos de bacalao con tempura

Utensilios: Bol grande, varilla para batir y sartén o freidora.

buñuelos bacalao tempura

Para

4 personas

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En un recipiente amplio, añade 150 g de agua muy fría y mézclala con 150 g del Mix Tempura Santa Rita con una varilla batidora manual o un tenedor. Mezcla hasta conseguir una pasta espesa.

Paso 2

Picamos el ajo y el perejil añádelo a la mezcla del tempura. 

Paso 3

Desmiga el bacalao (previamente desalado) y añádelo también al bol con la masa de tempura. 

Paso 4

Pasa la masa a la nevera y deja que repose mínimo 30 minutos. 

Paso 5

Calienta aceite de girasol en un cazo o una freidora a fuego fuerte (la temperatura ideal para la tempura es a 175ºC).

Paso 6

Saca la masa de tempura de la nevera y, con la ayuda de dos cucharas soperas, añade pequeñas porciones a la sartén. CONSEJO: Coge la masa con una cucharada y ayúdate con la otra ayudamos para la masa al aceite caliente.

Paso 7

Fríe en abundante aceite durante muy poco tiempo (el suficiente para que la tempura se solifique y adquiera un color ligeramente dorado. Después, dale la vuelta a los buñuelos para que se hagan por ambos lados.

Paso 8

Deja reposar sobre papel absorbente para que elimine el exceso de grasa y sirve caliente.

Con este truco de cocina ya estás más que listo para disfrutar de una de las fiestas más esperadas y celebradas los católicos en nuestro país. ¡Feliz Semana Santa!