Repostería
Brooklyn Blackout Cake
Ingredientes
Para el Pudin de Chocolate del relleno y Cobertura
- 40 gr. de Cacao en polvo.
- 40 gr. de Maiz Cocina Santa Rita (Tipo Maicena )
- 45 gr. de Mantequilla.
- 200 gr. de Azúcar.
- 1/3 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
- 1/2 Cucharadita de Sirope de Maíz.
- 420 ml. de Agua.
- 50 ml. de Agua fría.
Para el Bizcocho
- 2 Huevos medianos.
- 110 gr.de Mantequilla.
- 240 gr. de Azúcar.
- 30 gr. de Cacao en polvo.
- 2 Cucharaditas de Levadura química.
- 1 Cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1/2 Cucharadita de extracto de vainilla.
- 360 ml. de Leche.
- 380 gr. de Harina de Repostería (Santa Rita Harinas).
- 1/2 Cucharadita de sal.
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
En esta ocasión vamos a empezar por el pudin de chocolate con el que rellenaremos y cubriremos la tarta, ya que precisa de unas 12 horas de refrigeración para que coja la consistencia que necesitamos y así luego poder trabajar bien con él.
En un cazo a fuego medio vertemos el agua, el azúcar, el jarabe de maíz, el extracto de vainilla y el cacao en polvo. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y dejamos hasta que empiece a hervir.
Mientras en un bol pequeño, vertemos y mezclamos el agua fría con la maicena. Tenemos que conseguir que la maicena se disuelva por completo sin dejar ningún grumo. Reservamos.
Paso 2
Una vez que el cazo que teníamos al fuego empieza a hervir, empezamos a verter en forma de hilo y sin dejar de batir con unas varillas de mano, la mezcla de maicena y agua fría. Una vez hemos incorporado toda la maicena disuelta en agua, seguimos batiendo ( a fuego medio ) hasta observar que el pudin empieza a espesar. Una vez lo tenemos espeso, retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla ( fría ), mezclamos hasta que se integre en nuestro pudin. Obtendremos un pudin con una consistencia bastante espesa y muy brillante.
Vertemos nuestro pudin en un bol y lo tapamos con papel film, de tal manera que el papel film toque toda la superficie del pudin. Reservamos en el frigorífico unas 12 horas o de un día para el otro.
Paso 3
Para elaborar nuestro bizcocho, empezaremos batiendo la mantequilla ( a temperatura ambiente ) junto con el azúcar, durante unos 5 minutos o hasta observar tenemos una crema muy esponjosa que incluso ha duplicado su volumen inicial. Seguidamente añadimos los huevos ( ligeramente batidos ) y el extracto de vainilla, seguimos batiendo hasta integrarlos.
Paso 4
En un bol mezclamos y tamizamos el cacao en polvo, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y la sal.
Paso 5
En varias veces, añadimos sobre la crema de mantequilla y huevos, los ingredientes secos que hemos mezclado y tamizado anteriormente. Una vez los tenemos bien integrados añadimos la leche y la harina ( también tamizada ). En esta ocasión añadiremos la mitad de harina y toda la leche, mezclaremos hasta integrar y por último añadiremos la harina restante. Mezclamos hasta conseguir una masa suave y homogénea.
Paso 6
Volcamos la masa en el molde ( molde que previamente habremos recubierto interiormente con papel de horno ) y metemos al horno, que tendremos listo previamente a una temperatura de 170ºC.
Paso 7
El tiempo de cocción será de unos 50-55 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
Paso 8
Retiramos el molde del horno y lo dejamos unos 5 minutos sobre unas rejillas a temperatura ambiente. Una vez pasados los 5 minutos desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente sobre las rejillas.
Paso 9
Una vez tenemos el bizcocho completamente frío, empezamos el montaje de nuestra tarta. En primer lugar cortamos la parte superior del bizcocho de modo que nos quede un bizcocho completamente liso. La parte que hemos cortado del bizcocho es la que nos servirá una vez desmenuzada, para cubrir toda la tarta.
Paso 10
Ya el bizcocho perfecto, lo dividimos en 3 capas iguales. Utilizamos nuestro pudin para rellenar entre capas y seguidamente también para cubrir por completo la tarta ( laterales y superficie )
Paso 10
Para terminar, tan solo nos faltará cubrir la superficie y los laterales de nuestra tarta, con la miga de bizcocho que habíamos reservado.