Cómo hacer revuelto vegano con harina de garbanzo

Receta de “HUEVO” REVUELTO VEGANO con harina de garbanzos

¿Te apetece un revuelto y no tienes huevos? O, mejor aún, eres vegano o quieres reducir tu consumo de huevos. Hacer revuelto vegano es fácil y rápido y no tiene nada que envidiar a los huevos revueltos tradicionales, ni por sabor ni textura. De hecho, la harina de garbanzo tiene un mayor contenido protéico que los propios huevos. Lo único que necesitas es ¡un bote de nuestra maravillosa harina de garbanzos españoles Santa Rita!

¿Se puede hacer revuelto vegano con harina de garbanzos? Sí, se puede hacer huevo revuelto vegano con harina de garbanzos. Este tipo de receta es muy popular en la cocina vegana como sustituto del huevo. La harina de garbanzos tiene una textura y un sabor que, al cocinarse, se asemeja al del huevo revuelto. Para que el sabor se asemeje se le añade sal kala namak. Y, si le añades un toque de cúrcuma puedes incluso replicar el color. ¡Así de fácil!

*Aunque se trata de un producto sin gluten, la harina de garbanzo de Santa Rita Harinas puede contener trazas de gluten por contaminación cruzada. Este producto no forma parte de nuestra gama sin gluten.

Ingredientes para hummus con harina de garbanzo

  • 150 g harina de garbanzo Santa Rita
  • 150 ml de agua a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de sal negra kala namak
  • 1 cucharadita de cúrcuma (opcional)
  • Setas, calabacín u otras verduras
hummus exprés con harina de garbanzo

Para

4 personas

Preparación

15 min
N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Tamiza la harina de garbanzo en un bol.

Paso 2

Pon a hervir el agua y cuando llegue al punto de ebullición, baja el fuego e incorpora la harina de garbanzos poco a poco al tiempo que remueves con una varilla.

Paso 3

Sigue removiendo sin parar a fuego muy bajo durante 5 minutos.

Paso 4

Apaga el fuego y cambie la harina de garbanzos a un recipiente abierto para que pueda enfriarse rápidamente. CONSEJO DEL CHEF: Colócalo un bol con hielo debajo del bol con la mezcla.

Paso 5

Una vez que se haya enfriado la mezcla, pásala a un recipiente apto para batir junto con el resto de ingredientes.

Paso 6

Tritura bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

 

Paso 7

Pasa el hummus a un plato o bol grande y decora con un poco de pimentón en polvo, aceite de oliva y semillas de sésamo.

Si te gustan nuestras recetas, no dudes en descargarte gratis nuestro Recetario elaborado por los mejores gastro-bloggers.