Cómo hacer frittatine di pasta

Receta de FRITTATINE DI PASTA

Los Frattatine di pasta son un delicioso plato tradicional de la región de Nápoles (Italia). Se trata de una receta que combina la rica tradición de la pasta italiana con bechamel, casi como si de una croqueta se tratara; dando lugar así a una combinación de sabores y texturas totalmente adictivos.
 
La pasta se puede combinar con elementos como ricotta, mozzarella, salami, jamón, champiñones, queso parmesano y otros ingredientes locales, creando así una amalgama de sabores y texturas que evocan la tradición culinaria de la región. De hecho, originalmente se trataba de una receta de aprovechamiento para darle una segunda vida a los restos de pasta con otros restos que había en la nevera.
 
La preparación de estos “pastelitos de pasta” es muy sencilla. Si además, usas nuestro Mix para bechamel instánea en frío, ¡tardarás aún menos! La bechamel se prepara en apenas 2 minutos sin usar el fuego, por lo que no te llevará más que el tiempo de cocción de la pasta.

La pasta ideal para esta receta es Spaghetti Garofalo, una pasta de sémola de trigo duro, finos y alargados, que facilita la retención de la salsa.  

Anímate a probar esta receta con diferentes combinaciones de ingredientes y sorprende a tus seres queridos con este sabroso plato. ¡Seguro se convertirá en uno de tus favoritos!

Ingredientes para frittatine di pasta

Para la bechamel:

Para el rebozado:

Para las bonitas de pasta:

  • 200 g de spaghetti Garofalo
  • 40 g de guisantes cocidos
  • 1 loncha gruesa de jamón york
  • AOVE
  • Sal gruesa

 

 

 

 

 

frittatine receta napolitana

Para

pers.

Preparación

45 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Corta el jamón de york en taquitos.

Paso 2

Vierte en un bol 68 g del Mix Bechamel y la leche fría. Mezcla, poco a poco, con tenedor o varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. Salpimienta al gusto. Ya tienes lista la bechamel para el relleno.

Paso 3

Cuece la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente.

Paso 4

Coloca la pasta en una tabla y córtala en trozos pequeños más manejables ante de añadirlos a la bechamel.

 

Paso 5

Forma las pequeñas frittatas de unos 8 cm de diámetro con las manos o ayudándote de cualquier molde o cortador de pasta: Coloca primero una capa de pasta y bechamel, después añade guisantes y jamón york, y, por último, cubre con un poco más de pasta y bechamel.

Paso 6

Mezcla 100 gr de Fijarina con 170 g de agua y remueve enérgicamente hasta conseguir una especie de batido que vestirá tus frittatinas con una crujiente costra.

Paso 7

Sumerge las frittatinas en la mezcla y asegúrate de que queden bien empapadas. Fríelas en abundante aceite dejando que se doren por los 2 lados antes de retirarlas del fuego y dejarlas reposar el exceso de aceite en papel de cocina.

¿Buscas más recetas de croquetas? Echa un vistazo a las mejores recetas de croquetas o descárgate nuestro recetario con recetas de los mejores bloggers.