Cómo hacer Cardo con guisantes, jamón y su propia velouté paso a paso
Receta navideña de Cardo con guisantes y jamón por Julius
Hace tiempo que en Santa Rita Harinas te demostramos que la bechamel tiene aplicaciones mucho más allá de la lasaña o los canelones. De hecho, creemos que ¡casi cualquier plato mejora acompañado de una cremosa salsa bechamel!
En este caso, te mostramos cómo el chef Julius prepara uno de los platos navideños más típicos que existen: Cardo con guisantes y jamón. Pero, además lo hace con una salsa velouté para la que utiliza nuestro Mix Bechamel Instant en frío obteniendo una increíble textura sin apenas esfuerzo.
Esta receta forma parte del menú navideño que el chef elaboró el pasado martes 13 de diciembre para los ganadores de nuestro concurso de Instagram en un taller exclusivo impartido en Madrid. En él, el televisivo cocinero demostró cómo tener listo un menú completo para Nochebuena o Navidad en menos de 2 horas y ¡sin complicación alguna gracias a “Los Milagros de Santa Rita”!
Ingredientes para Cardo con guisantes y jamón:
- 2 cucharadas de Mix Bechamel Instant en frío Santa Rita Harinas
- 800 g de cardo fresco
- 150 g de jamón ibérico
- 200 g de guisantes
- 1 diente de ajo
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal
Para
4 personas
Preparación
30-40 min.
Dificuldad
Media
Calorias
588 kcal
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Limpia muy bien los cardos en agua fría y córtalos en trozos regulares de unos 2 cm de grosor aproximadamente.
Paso 2
Mientras los vas limpiando, ve echando los tacos en un recipiente que tendremos preparado con agua, harina, un poco de aceite y limón (esta mezcla es para que no se oxiden y no oscurezcan).
Paso 3
Cuece los cardos a fuego lento para que se hagan bien, en abundante agua hirviendo con sal (añade el cardo cuando el agua este hirviendo fuerte). Escurre el cardo y reserva el caldo.
Paso 4
Fríe en el aceite el ajo fileteado, unos taquitos de jamón y a continuación, añade el caldo que has reservado de cocer el cardo junto con dos cucharadas de Mix Bechamel Instant en frío y remueve hasta que se forme una crema llamada velouté.
Paso 5
Una vez que la salsa tenga la consistencia deseada (2 minutos removiendo), agrega encima el cardo, los guisantes y deja cocinar todo junto durante 5 minutos más.
Paso 6
¡Sirve caliente! Si quieres puedes espolvorear un poco de perejil picado por encima para rematar el plato.
Si te gustan nuestras recetas, no dudes en descargarte gratis nuestro Recetario elaborado por los mejores gastro-bloggers.