Fundación Siempre Adelante

Santa Rita Harinas colaboró el pasado 27 de mayo con un palet de harinas en el día del misionero celebrado en el Colegio “La Inmaculada” Avda. Virgen del Carmen 13, Madrid.

ESCUELA “CARMEN SALLÉS” (RR. Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza)
La ciudad de Kinshasa es la capital de la República Democrática del Congo. El Municipio de Kisenso tiene 300.000 habitantes repartidos en 15 barrios. En uno de ellos se encuentra la Escuela “Carmen Sallés”, a unos 14 kilómetros del centro de la ciudad, cuya población, aproximadamente, es de 16.000 habitantes. El 20% de la población es activa, el resto viven de pequeñas ventas y reventas de artículos de primera necesidad. La agricultura y ganadería es de subsistencia. Es uno de los barrios periféricos más pobres. Las vías de comunicación son caminos de tierra sin asfaltar y los medios de transporte bastante sencillos. La falta de canalización de aguas y desagües hace que las condiciones higiénicas sean deficientes, provocando enfermedades tropicales como: el paludismo, la malaria o el cólera.
En 1996 se construyó este Centro de Educación Infantil y Primaria.
¿EN QUÉ HEMOS IDO AYUDANDO EL COLEGIO LA INMACULADA?
– Ayuda instalaciones y mobiliario: En el año 2003, se amplió el colegio con el nivel de Secundaria de forma progresiva, hasta completar el ciclo. Año 2005, dotación de material de Laboratorio. Año 2006, dotación de material escolar para alumnos y profesores de Secundaria. Dotación de material Audiovisual. Año 2007, dotación de material didáctico. Curso de formación para el profesorado. Año 2008, mobiliario para seis aulas de Secundaria. Año 2010, dotación de material de prácticas para Secundaria. Año 2011, modificación de la canalización de aguas de lluvia de la Escuela. Año 2014, mejora y acondicionamiento de las aulas de Secundaria. Ampliación y mejora del aula de informática.
En la actualidad la escuela cuenta con 644 alumnos, en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria y 28 profesores.
– Por las tardes se acoge de forma gratuita a niños no escolarizados para enseñarles a leer y escribir.
– Diariamente se prepara un complemento de alimentación para niños necesitados de Infantil y Primaria.
– En el año 2000, se construyó en el recinto de la Escuela, un pozo de agua potable, del que se abastecen 100 familias del barrio.
– A partir del año 2004 comienza la gestión de apadrinamientos de alumnos de la escuela a través de un sistema de becas de estudios. Cada clase de nuestro colegio tiene apadrinado un alumno de Kisenso o Ciudad Bolívar y algunas familias de alumnos se han unido de forma particular a esta iniciativa.