Cómo hacer huevos encapotados crujientes con panko
Receta de HUEVOS ENCAPOTADOS con panko japonés
Si hay dos cosas en las que los españoles coincidimos que nos gusta son las croquetas y los huevos fritos. Por eso, nos sorprende enormemente que no esté más considerada la receta de huevos encapotados.
Quizá sea por su elaborada preparación, pues primero se ha de elaborar una masa para croquetas y dejarla solidificar… Pero, gracias a nuestro innovador Mix para bechamel instant en frío, puedes tener unos huevos encapotados listos en apenas ¡15 minutos!
Según la zona de la Península Ibérica en la que residas, quizá conozcas también este aperitivo como huevos carlistas o, incluso, huevos Vilaroy. Sea cual sea el nombre, el resultado es muy similar: una especia de croqueta aplanada rellena de un huevo con su yema líquida. ¿Se te ocurre un bocado más sabroso?
Y si en lugar de usar pan rallado tradicional lo preparas con nuestro Panko estilo japonés, obtendrás un plato más gourmet aún.
Ingredientes para huevos encapotados con Panko:
- 130 g de Mix de bechamel instantánea en frío de Santa Rita Harinas
- 100 ml de leche o bebida vegetal
- 100 ml de caldo
- 4 huevos + 2 para el rebozado
- Panko de Santa Rita Harinas o pan rallado
- Aceite para freír

Para
4 pers.
Preparación
15 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Para preparar tus huevos encapotados con Panko, empieza mezclando en un recipiente el Mix para Bechamel Instantánea en frío de Santa Rita Harinas con la leche a temperatura ambiente y el caldo. Remueve con un tenedor 2 min y tendrás una bechamel espesa lista para usar.
*Si la quieres espesar, solo tienes que echar más cantidad del Mix y si, por el contrario, desear hacerla más líquida, añade un chorrito de leche.
Paso 2
A continuación, prepara 4 huevos fritos poco hechos, a la plancha o escalfados según tu preferencia. (Procura que no se expandan demasiado para que sea más fácil encapotarlos).
Paso 3
Separa la bechamel en 2 platos y con cuidado de no romper la yema, coloca los huevos sobre uno de ellos. Después, cubre los huevos con una capa de bechamel.
Paso 4
En otro plato, bate 2 huevos. Opcional: también puedes mezclar nuestra Fijarina con agua a temperatura ambiente como sustituto del huevo.
Paso 5
Echa en otro recipiente o bol las escamas de Panko para el empanado.
Paso 6
Con delicadeza retira los huevos cubiertos en bechamel de uno en uno del plato y pásalos primero por huevo o Fijarina y después por las escamas de Panko japonés.
Paso 7
Por último, fríelos en la sartén con aceite abundante brevemente hasta que el rebozado adquiera un color uniforme. ¡Ya tienes tus huevos encapotados con Panko listos para servir!