Receta de tempura

Cómo hacer FLORES DE CALABACÍN RELLENAS

Este aperitivo es, sin duda, una de las recetas de tempura más elegantes y sorprendentes que vas a preparar. Y, sin embargo, no es nada complicada y gracias a nuestra harina preparada para Tempura de verduras apenas vas a tardar unos minutos en ternerlo listo. 
 
Las flores de calabacín en tempura llevan un relleno de queso ricotta italiano que resulta en una delicia que combina textura crujiente con un interior cremoso y delicado. Estas flores son ideales como aperitivo o acompañamiento, perfectas para disfrutar en una comida especial.
 
preparar Rafuel nos ha deleitado una vez más con su talento incomparable en la cocina. Su habilidad para combinar ingredientes frescos y exquisitos, resulta en platos que no solo satisfacen el paladar, sino que también cautivan los sentidos.
 
Si te gusta la tempura, no dejes de probar nuestra segunda variedad: la Tempura Oriental, un producto muy similar, en el que sustituimos el maíz por harina de arroz, dando lugar a una delicada capa de cobertura muy fina, esponjosa y crujiente. El principal distintivo está en su color, más claro y elegante, característico de la cocina oriental, en concreto, la japonesa.

Ingredientes para flores de calabacín en tempura

receta de flores de calabacín en tempura

Para

4 personas

Preparación

15 min
N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Comienza limpiando cuidadosamente las flores de calabacín, retirando los estambres con cuidado para no dañarlas.

Paso 2

Pica varias hojas de albahaca y mézclalas con el requesón italiano, el parmesano rallado y las especias, y rellena las flores con ella.

Paso 3

Rellena las flores con mezcla de ricotta con cuidado de no romperlas. Para ello puedes usar una manga pastelera. 

Paso 4

A continuación, prepara la tempura vertiendo en un cuenco grande 300 g de agua muy fría (o cerveza, si prefieres) y 250 g de Harina para Tempura de verduras de Santa Rita Harinas. Mezcla con tenedor o varillas hasta conseguir una pasta, ni demasiado líquida ni demasiado espesa.

 

 

Paso 5

Sumerge las flores de calabación rellenas en la tempura hasta que estén bien cubiertas y después fríelas en la sartén con abundante aceite a 180ºC. Después sécalas con papel de cocina y sirve calientes. 

 

¿Te gusta la tempura? Echa un vistazo a toda las recetas con tempura de la web y descubre nuevas y originales recetas para sacarle el máximo provecho.