Receta de brocheta de langostino con panko
Cómo hacer TORPEDO DE LANGOSTINO
El Torpedo de langostinos es un entrante para comida o cenas ideal para celebraciones familiares o cuando se tienen invitados, pues es una receta fácil y rápida que permite quedar como el anfitrión perfecto. Incluso, se pueden tener listos en el congelador para freír en caso de visitas inesperadas. Esta receta de langostinos rebozados queda riquísima, recién hechos y calentitos.
Está elaborado a partir de langostinos pelados, marinados y rebozados al estilo japonés. Esto quizá te suene muy elaborado, pero es muy sencillo, especialmente con la Fijarina Santa Rita que sustitye el uso del huevo formando una delicada y fina capa de cobertura que la aisla del calor del aceite al freír, y el Panko Santa Rita, pan de escamas estilo japonés que le añade una costra extra crujiente y ligera que hará que cada bocado sea una explosión de texturas y sabores.
Ingredientes para torpedo de langostinos
- 8-12 langostinos frescos o descongelados enteros
- Fijarina Santa Rita para empanar sin huevo
- Panko japonés Santa Rita Harinas
- Aceite de girasol para freír
- Salsa de soja para servir
Utensilios: Bol y varilla para mezclar la Fijarina y sartén o freidora para freír.
Para
4 personas
Preparación
15 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Prepara los langostinos quitándoles la cabeza y los intestinos. Después, pela el langostino dejando únicamente la parte final de la cola.
Paso 2
Ensarta palitos de brochetas por la parte de arriba hasta llegar a la cola con el objetivo de se quedan estirados y no se curven al freírlos.
Paso 3
Mezcla la Fijarina con un agua en las proporciones indicadas en el paquete (170 g de agua por 100 ml de Fijarina).
Paso 4
Sumerge las brochetas por completo en el preparado, escúrrelas y rebózalas bien en el Panko Santa Rita. Asegúrate de que las escamas recubran toda la superficie.
Paso 5
Fríe en abundante aceite a 170ºC hasta que las brochetas estén doradas. Pásalas a un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite y acompaña con salsa de soja.
¿Buscas más recetas con panko? Echa un vistazo a las mejores recetas de panko para disfrutar al máximo del empanado ligero de moda.