Cómo hacer lasaña de calabacín fácil y rápida

Receta de Lasaña de calabacín

La lasaña de calabacín es una receta fácil, deliciosa y saludable, perfecta para una cena familiar. Se diferencia de la receta de lasaña tradicional principalmente en que, en lugar de las tradicionales láminas de pasta, se utilizan finas rodajas de calabacín, dando lugar a un plato ligero, perfecto para no irse a la cama con el estómago demasiado lleno. Además, se trata de una opción ideal para quienes persiguen una dieta baja en carbohidratos y rica en nutrientes, sin sacrificar el sabor y la comodidad.

Este plato, que gusta a grandes y pequeños y se puede preparar en apenas unos minutos gracias nuestro innovador Mix bechamel instantánea en frío. Para ello, se intercalan capas de calabacín con una mezcla de carne picada (en este caso atún en lata para ahorrar aún más tiempo), salsa de tomate casera, bechamel y queso rallado, creando un plato equilibrado y lleno de sabor. ¿Te animas a prepararla en casa?

Receta elaborada por @saldanutricion con la muestra de Mix bechamel recibida en la caja My Food Experiencies.

Ingredientes para lasaña de calabacín y atún:

 

 

como hacer lasaña de calabacín

Para

2 pers.

Preparación

40 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Con la ayuda de un pelador, forma láminas alargadas de calabacín y coloca una primera capa en un molde apto para hornear. 

Paso 2

Corta la cebolla en dados pequeños y mézclala con el atún y la salsa de tomate. Reparte la mezcla formando una segunda capa sobre las láminas de calabacín.

Paso 3

Pon otra capa de láminas de calabacín. 

Paso 4

Mezcla la harina para bechamel instantánea con leche fría o a temperatura ambiente y añade bechamel sobre la anterior capa. 

 

Paso 5

Reparte el queso rallado por encima de la bechamel y lleva al horno precalentado.

Paso 6

Hornea durante 30 minutos a 180ºC. 

¿Buscas más recetas para sacarle el máximo partido a nuestra bechamel instantánea? Echa un vistazo a nuestro post 10 exquisitas recetas con bechamel (que no son croquetas).