Sí, nos hemos quedado tan sorprendido como tú al ver la nueva videoreceta de Pablo Albuerne, más conocido como Gipsy Chef: Pan de pita exprés con Harina de Trigo La Rica Cocinera de Santa Rita.
El colaborador habitual del canal Comer La Vanguardia, presentador de Bestial en RTVE y autor del libro superventas “Gipsy Chef: Mi mundo en 40 recetas bestiales” ha publicado el pasado 17 de septiembre su videoreceta de Pan de Pita Exprés para la que ha usado nuestra Harina de trigo La Rica Cocinera de forma totalmente desinteresada y con el único fin de obtener un buen resultado en su receta.
Nuestra Harina de trigo La Rica Cocinera es una harina sin ningún tipo de aditivos, ideal para profesionales de la Hostelería y Restauración para todo tipo de usos y aplicaciones en la cocina.
Desde 1954 molemos el grano de trigo de una forma suave y delicada, obteniendo unas harinas ideales adaptadas a cada necesidad. Nuestro profundo conocimiento del mundo de las harinas nos permite, además, explorar innovaciones revolucionarias como nuestro Mix Bechamel Instant en frío, así como alternativas sin gluten que nada tienen que envidiar a los productos convencionales. Nuestro equipo de I+D trabaja con ahínco en encontrar fórmulas compatibles con las nuevas necesidades del mercado.
Nada nos enorgullece más que ver que cada día nuestro humilde producto está presente en más y más cocinas de todo el país y que incluso los más entendidos en cocina y repostería le hacen un hueco en su despensa a nuestras harinas. Desde Santa Rita Harinas nos declaramos abiertamente fans de la cocina canalla, desenfadada de Gipsy Chef, y lo más importante: de ese toque de humor que le caracteriza.
A continuación te dejamos el paso a paso de la receta de pan de pita exprés de Gipsy Chef.
Pan de pita exprés
- En un bol añade 1 taza y media de Harina de trigo La Rica Cocinera.
- Incorpora 2-3 cucharaditas de azúcar moreno y 1 cucharadita de sal.
- Agrega también una cucharadita de orégano, una cucharadita de Baking Powder (polvo de hornear) y un buen toque de pimienta negra molida.
- Añade medio vaso de agua templada y un buen trozo de levadura fresca de panadería (Gipsy Chef usa media pastilla).
- Mezcla bien hasta conseguir que la levadura se haya deshecho completamente en el agua.
- Incorpora el agua con la levadura al bol con el resto de ingredientes y cuando hayas conseguido una masa blanda, comienza a amasarla formando una bola.
- Tapa el bol con un paño de cocina y deja reposar durante aprox. 1 hora.
- Después, vuelca la masa sobre una superficie enharinada y amasa para que pierda parte del aire.
- A continuación, corta la masa en 3 partes iguales y vuelve a amasar formando bolas individuales.
- Tapa y espera a que la masa vuelva a subir un poco.
- Después, aplástalas primero con la palma de la mano y después con un rodillo o una botella de cristal.
- Finalmente, tuesta tu pan de pita en una tostadora horizontal como hace Pablo, o en una sartén antiadherente, hasta conseguir que se hinche.
¡De nuevo un millón de gracias, Pablo!