Cómo aprovechar restos de pasta al estilo americano
Receta americana de PASTA CASSEROLE
Porque en Santa Rita Harinas nos encantan las recetas de aprovechamiento te proponemos platos diferentes cada vez para que nunca tengas que repetir plato.
Los americanos reutilizan sus grandes restos de pasta (allí todo es grande) creando un plato horneado que resultará muy útil en tu repertorio porque es muy flexible y admite una gran variedad de ingredientes, de manera que puedes usar siempre aquellos que tengas más a mano o que justo sean de temporada para este pasta casserole.
Con nuestro mix bechamel instant en frío podrás preparar este llamativo plato saltándote un montón de platos y ahorrándote más de 15 minutos de elaboración, ya que tendrás lista una exquisita salsa bechamel en 2 minutos sin necesidad de encender el fuego: solamente mezclando leche fría y nuestro conocido Milagro de Santa Rita.
Ingredientes para pasta casserole
- 400 g de pasta corta cocida tipo hélices, lacitos, macarrones…
- 75 g de Mix Bechamel Instant Neutro Santa Rita
- Pan rallado Cracker o Panko japonés Santa Rita
- Medio litro de leche fría
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 120 g de queso parmesano
- ½ brócoli pequeño
- ½ pechuga de pollo
- Nueces de pecan
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Utensilios: Horno, sartén mediana, olla pequeña, varilla para batir, bol grande y molde grande de cerámica para hornear.
Para
6-8 personas
Preparación
50 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Precalienta el horno a 180ºC.
Paso 2
Pela la cebolla y córtala en trozos cuadrados pequeños. Corta también el pimiento en cuadraditos.
Paso 3
Pon un chorrito de aceite en una sartén y agrega la cebolla junto con el ajo y el pimiento y cocínalos durante unos 5 minutos a fuego medio.
Paso 4
Apaga el fuego e incorpora la leche fría (también puedes mezclar leche y caldo casero frío a partes iguales, si tienes en casa o incluso añadirle un toque de vino blanco) junto con el preparado Mix Instant para hacer bechamel en frío. Mezcla con una varilla durante 2 minutos hasta obtener la consistencia deseada.
Paso 5
Añade el queso y remueve con una varilla.
Paso 6
Agrega la pasta, el brócoli cortado en ramilletes pequeños, el pollo cortado en dados de unos 2 cm y mezcla todo.
Paso 7
Vierte el contenido dentro de tu molde para hornear.
Paso 8
Mezcla un puñado de pan rallado (preferiblemente pan rallado tipo Cracker o Panko asiático para darle un toque aún más crujiente) con una cucharada de aceite de oliva, las nueces de pecan picadas y espárcelo todo por encima de la bandeja.
Paso 9
Finalmente introduce la bandeja al horno durante 45 minutos.
Si te gustan las recetas de pasta con bechamel no te pierdas nuestra versión exprés del famoso Mac and Cheese americano al estilo Friends.
Foto de sheri silver disponible en Unsplash