Cómo hacer masa de pizza de polenta
Receta de pizza de polenta
Como sabrás en Santa Rita no todo son harinas y panes rallados, también estamos especializados en otros cereales como sémolas de trigo duro (cuscús), arroz (se usa para el estirar masas de pizza), maíz (polenta), así como semillas de quinoa o sésamo tostado.
Y aunque, tenemos un mix para masa de pizza que da resultados excepcionales y con la que no te debería dar ninguna pereza meterte en harina, hoy te proponemos una alternativa diferente de tomar pizza: pizza de polenta, sana y apta para celíacos.
Seguro que has oído hablar muchas veces de las propiedades de la polenta y sus múltiples beneficios para el bienestar de nuestro cuerpo. Para empezar se trata de un alimento rico en proteínas y fibra, que ayuda a alimentar las bacterias intestinales y previene el estreñimiento. Además, la polenta es rica en carbohidratos complejos, que, al contrario que los carbohidratos simples, nos ayudan a mantener constantes los niveles de azúcar en sangre. Finalmente, es naturalmente baja en grasa y baja en calorías, por lo que es una buena opción para las personas que buscan estar en buena forma.
Si nunca has probado la polenta, la masa de pizza con polenta es una opción ideal para iniciarte en las recetas con polenta y pasarte al lado de los alimentos saludables.
Ingredientes para masa de pizza de polenta
- 150 g de sémola de maíz (polenta) Santa Rita
- 450 ml de agua
- Sal
Ingredientes para la pizza
- Tomate frito al gusto
- Queso rallado
- Champiñones
- Aceitunas
- Salami
- Orégano
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Vierte aprox. 300 ml de agua en una olla pequeña con una pizca de sal y llévala a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición apaga el fuego y agrega los 150 ml de agua restantes.
Paso 2
Mantén la olla sobre el fuego aún caliente e incorpora la polenta poco a poco sin parar de remover hasta que quede espesa. Si desués de algunos minutos no quedara totalmente espesa, vuelve a subir ligeramente el fuego y continúa mezclando.
Paso 3
Precalienta el horno a 180 ºC. Mientras, cubre una bandeja con papel de horno y extiende la polenta aún caliente con las manos por toda la bandeja. OPCIONAL: Si quieres, en lugar de hacer una pizza recatangular grande también puedes hacer dos pizzas redondas.
Paso 4
Hornea la base durante media hora. Si te gusta muy crujiente puedes dejarla unos 5 a 10 minutos más.
Paso 5
Añade ahora el tomate pelado troceado, salpimienta y deja cocer todo durante aprox. 30 minutos.
Paso 6
Saca la base de pizza de polenta del horno y rocíala con la cantidad de tomate frito triturado que desees, coloca encima las rodajas de salami, champiñones, aceitunas y esparce el queso rallado por encima. Completa con los ingredientes de tu elección.
Paso 7
Hornea tu pizza de polenta otra media hora y disfruta de una masa de pizza crujiente y nutritiva.