Receta americana de macarrones con queso y bechamel
Receta de Mac & Cheese exprés
Los Mac and Cheese son una de las recetas más características del continente nortamericano, que en España muchos conocimos gracias a la serie Friends. Se trata de una mezcla de macarrones, queso y bechamel a los que se les da un toque crujiente con un topping de queso y pan rallado en el horno.
Si no lo has probado nunca, quizá puedas llegar a pensar que se trata de una receta para niños, pero te aseguramos que se trata de un plato que gusta tanto a adultos como a pequeños. Además, con nuestra bechamel instantánea puedes disfrutar de este plato en tiempo récord, consiguiendo elaborar este plato en apenas 15 minutos + 15 minutos de horneado.
Ingredientes
-
4 cucharadas de pan rallado crujiente tipo Panko japonés
-
250 g de macarrones, preferiblemente tipo coditos
-
200 g de queso rallado, preferiblemente cheddar
-
250 ml de leche fría
-
Sal y pimienta
-
Orégano
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Cuece los macarrones en abundante agua con sal unos minutos menos que el tiempo indicado por el fabricante. Después escurre con un colador y reserva.
Paso 2
Precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
Paso 3
Prepara la bechamel en frío mezclando el preparado Mix Instant Bechamel con leche fría en un bol con la ayuda de una varilla durante 2 minutos. No añadas sal, el producto ya lo incluye.
Paso 4
Calienta la bechamel en el microondas junto con la dos tercios del queso y remueve hasta conseguir que se haya integrado completamente a la bechamel.
Paso 5
Mezcla los macarrones cocidos con la bechamel de queso y vierte el contenido en una fuente para horno.
Paso 6
Mezcla el queso rallado sobrante con el pan rallado, pimienta molida y un toque de orégano y repártelo sobre los macarrones.
Paso 7
Hornea la fuente en la parte media del horno durante aprox. 15 minutos.