Adaptación de la receta original de Paco Roncero

Croquetas de huevos rotos con patatas

Durante la cuarentena del COVID-19 fueron muchos los chefs que compartieron sus elaboraciones para animar al público a cocinar en confinamiento y descubrir nuevas recetas.

El chef con dos estrellas Michelin Paco Roncero compartió en su Instagram exquisitos platos entre los que destacamos las croquetas de huevos rotos con patatas, cuya receta hemos adaptado para que puedas hacerla en un periquete con nuestro Mix Bechamel Instant en frío o incluso disfrutarla en su versión sin gluten en solo 2 minutos.

 

Ingredientes

croquetas huevos rotos paco roncero

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Prepara la bechamel en frío mezclando 100 g de Mix Instant junto con 335 ml de leche fría removiendo durante 2 minutos hasta que quede una mezcla homogénea. No añadas sal, la bechamel ya viene al punto de sal.

Paso 2

​Corta una patata en daditos de aprox. 1 cm y calienta aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, añade las patatas y fríelas.

Paso 3

Después, fríe dos huevos y déjalos escurrir ambas elaboraciones sobre papel de cocina para que pierdan el aceite sobrante.

Paso 4

En el bol donde has preparado la bechamel, añade los cubitos de patatas fritas y los dos huevos fritos. Mezcla de manera que se rompan los huevos fritos y queden deshechos en pedazos pequeños.

Paso 5

Prepara la Fijarina (preparado vegano totalmente natural para el huevo batido) siguiendo las indicaciones del envase en un bol.

Paso 6

​Da forma a las croquetas y pásalas por la mezcla de Fijarina y después por panko japonés o cualquier otro pan rallado de tu elección.

Paso 7

Calienta aceite a fuego fuerte y cuando haya alcanzado la temperatura adecuada (aprox. 170-180ºC).

 

Paso 8

Fríe las croquetas de huevos rotos en aceite bien caliente hasta dorarlas.

 

Paso 9

Deja que las croquetas repose brevemente sobre un plato con papel de cocina para recoger el aceite sobrante de la fritura.

 

Paso 10

Sirve las croquetas calientes.