Repostería
Cajas de Chocolate y Cerezas
Ingredientes
( Para el Bizcocho )
- 200 ml. de Leche.
- 100 gr. de Azúcar.
- 3 Huevos.
- 180 gr. de Harina ( Santa Rita Harinas para Bizcochos y Magdalenas ).
- 30 gr. de Caco en Polvo.
- 6 gr. de Levadura Química.
- 50 gr. de Mantequilla.
- 50 gr. de chocolate troceado.
- 1 Pizca de Sal.
( Para la nata montada )
- 200 ml. de Nata líquida para montar.
- 1 Cucharada de Sirope de Arce.( Se puede sustituir por una cuchada de azúcar ).
( Para Decorar )
- 300 gr. de Chocolate Negro.
- Cerezas.
Para
16 unidades
Cocción
25 min.
Dificuldad
Medio/Fácil
Calorias
¿?
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta conseguir un color blanquecino y que haya doblado su volumen. A continuación incorporamos la leche y volvemos a batir.
Paso 2
Seguidamente le incorporamos los huevos y batimos ligeramente. En un bol tamizamos todo junto, la harina, el cacao, levadura y sal, e incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, siempre mezclar muy bien antes de hacer nuevas adicciones. Una vez mezclados todos los ingredientes echamos el chocolate troceado, volvemos a mezclar un segundo más y vertemos la mezcla en un molde, en mi caso uno cuadrado de 20 centímetros de lado.
Paso 3
Al horno a 180º C durante aproximadamente 25 minutos.
Paso 4
Transcurrido este tiempo sacamos del horno y dejamos enfríar.
Mientras se enfría el bizcocho, podemos hacer nuestros lados de las cajas , para ello derretimos al baño maría el chocolate, previamente troceado y una vez esta totalmente fundido lo extendemos sobre una hoja grande de papel vegetal. Dejamos que cuaje en el frigorífico.
Paso 5
Una vez cuajado con la ayuda de una regla cortamos cuadrados de 5 centímetros de lado, para después unirlos a los cuadrados de bizcocho,( también de 5 centímetros de lado ), mediante un poquito de chocolate fundido, el cual al solidificarse hará de pegamento entre bizcocho y lámina de chocolate.
Paso 6
Cuando ya tenemos nuestras cajas montadas, tan solo nos quedará montar la nata con el sirope de arce o en su defecto por el azúcar. Con la ayuda de una manga pastelera, sobre el bizcocho montamos un poco de nata y sobre ella colocamos una cereza para decorar.